viernes, 14 de marzo de 2014

RACIMOS DE UVAS



PENDIENTES UVAS   













El cultivo de la uva es tan antiguo como el hombre sobre la tierra. De variado sabor, forma y color, la uva es una de las plantas cultivadas más antiguas y extendidas por todo la tierra. Fuente de energía, son ricas en azúcares de alta calidad que suponen un combustible directo para el cerebro. 
Pero no es una fruta solo. No se conoce al hombre que descubrió lo bien que le sentaba aquel líquido que surgió en el hueco de piedra que había llenado, pocos días antes, con dulces racimos de uvas. Sus orígenes se mezclan con la historia y la leyenda. 
Cuanta la historia romana que Baco, dios de la agricultura y del vino, iba de camino a Naxia, pero en la mitad del viaje se sentó a descansar y vió que a sus pies había una pequeña planta, la cual desterró para llevársela. Tomó un hueso hueco de un ave y puso en su interior el tallo, pero éste creció y empezaron a verse sus raíces. Luego vio un hueso de león y la colocó allí. Pero sucedió lo mimo por la fertilidad que Baco le transmitía. Entonces encontró un hueso de asno, y finalmente ahí la trasladó. Esa planta era la vid.
Cuando Baco le enseñó a los hombre el arte de la viticultura, recordó los 3 huesos que había usado para llevar esa primera plana, pues si bebían moderadamente se ponían alegres, cantaban y disfrutaban de la vida como pájaros. Pero si seguían bebiendo más de la cuenta, empezaban a ser leones y comenzaban los problemas. Y si seguían consumiendo más vino, se volvían como asnos, cometiendo toda clase de insensateces y siendo el hazme reír de otras personas.

1 comentario:

Belswan dijo...

Me han parecido unos pendientes muy bonitos y originales. besos