miércoles, 12 de marzo de 2014

LA CONCHA DEL PEREGRINO




PENDIENTES CONCHA 
CAMINO DE SANTIAGO





El peregrino representa  la búsqueda de un camino guiado, pero tan solo geográficamente, ya que es más el propio sentimiento el que orienta un camino de descubrimientos y reflexiones personales, magnificada por el terreno y la amabilidad de las gentes que cruzan el camino del viajero.
El Camino de Santiago posee una espiritualidad religiosa que impulsa a muchos a que se acerquen a esta experiencia, que unido junto a otros elementos que se han ido incorporando (deporte, aventura, turismo...) aportan una riqueza artística y cultural. Y, teniendo en cuenta la variedad de peregrinos, de sus lenguas y orígenes, de sus motivaciones, de sus historias personales y artísticas, no lleva a descubrir un impresionante legado.
Hay muchos signos que marcan la ruta, y quizá el más conocido sea la concha del peregrino. Las conchas son manos abiertas con dedos extendidos, están asociadas a las obras buenas, a la suerte y la prosperidad. Así cualquier peregrino en el camino lleva su concha como cualquier humano, mientras esté en el camino de la vida presente, debe llevar su contenido de obras buenas. Podríamos decir que el tras acabar el viaje, el peregrino vuelve a casa fortalecido, con méritos y logros personales, con una transformación profunda de sí mismo y un conocimiento superior. 

1 comentario:

nimbus nim dijo...

Muy bonita entrada!
(soy quedateenminube)
Los pendientes una preciosidad!
Saludos,