lunes, 26 de agosto de 2013

EL GATO DESTINO

PENDIENTES OVILLOS Y GATO

Me contaron hace tiempo la historia de una tejedora que tenía una enorme canastilla llena de ovillos de todos los colores. Se llamaba Porvenir y siempre estaba ordenando su costurero para que todos los mortales pudiéramos encontrar nuestro futuro en cada ovillo. Los tenía de todos los colores:
Negro para los malvados, blancos para los puros, rojos para los enamorados, azules para los dichosos, grises para los asustadizos, verdes para los ilusionados, rosas para los sentimentales, amarillos para los ingeniosos, morados para los hábiles... 
Todos tenemos el nuestro y a lo largo de nuestra vida tenemos que desenrollarlo, ¿el tuyo cuál es?
Pero tenía un gato que le encantaba jugar con los ovillos, desordenarlos, liar los hilos... Ella lo llamaba Destino y siempre tenía que estar organizando de nuevo todos los enredos que dejaba en sus ovillos. Hasta que un día el gato tiró la canastilla y comenzó a desarmar y romper todos, y sobre todo los más coloridos que eran los que más le llamaban su atención. 
Porvenir pidió ayuda a sus hermanas Resignación. Desencanto, Esperanza y Perseverancia. Resignación se puso a ordenar los blancos, Desencanto los grises y los negros y Esperanza alumbró con su linterna los rincones para encontrar los coloridos que eran los que estaban más dañados.  Y Perseverancia se encargó de colocarlos en el cesto para que los mortales no estuviéramos sin futuro que desenrollar, incluso como estaban tan cortados tuvo que añadir hilos de todos los tonos en cada ovillo.
De tal manera, al desenvolver el ovillo de nuestras vidas, separamos los diferentes colores que los forman dando lugar a la suerte. 
Los blancos y tonos brillantes son la buena suerte y los grises y negros son la mala suerte.... y cuando una persona se muere o le pasa algo terrible, solemos decir que "fue obra del Destino"....

2 comentarios:

Dezazu dijo...

Super bonitos!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Berquendel dijo...

Preciosa historia y preciosos pendientes. Toda una tentación para los amantes de los gatos ;)