lunes, 21 de enero de 2013

PLUMAS Y MÁSCARAS



PENDIENTES MÁSCARAS Y PLUMAS












El origen de las máscaras y caretas se pierde en la más remota antigüedad y se supone que su invención se debió a fines religiosos y rituales, con un significado de respeto. Cuando la ceremonia religiosa se convierte en teatro en Roma, la máscara permite al actor convertirse en su personaje.
Rápidamente, se adaptó a las fiestas paganas como las que realizaban en honor del dios Baco o en las fiestas saturnales romanas y se les comenzó a dar un carácter festivo, dando origen a la utilización en lo que hoy conocemos como carnaval.
Nuestra vida es un gran carnaval de máscaras y plumas donde se baila con el olvido, la mentira, la apariencia. Las plumas nos dan la ligereza suficiente como para sacar todo lo que significan nuestras caretas y nos llevan al triunfo de lo que queremos demostrar con ellas.
Las máscaras representan algo de uno mismo, una parte de nosotros pero a la vez también nos ayudan a ocultar las cosas que no queremos mostrar a los demás por miedo, vulnerabilidad o también para buscar aceptación y reconocimiento.

Creamos nuestras máscara dentro de la sociedad en el que vivimos, para defendernos, atacar o simplemente agradar.  Todos tenemos una sombra detrás de nuestra máscara donde dejamos todo aquello que no nos gusta de nosotros, pero sabemos que ahí está. En ocasiones, esas máscaras causan miedo porque al final son rostros vacíos  que dejan al descubierto la soledad y la nostalgia.
       

13 comentarios:

Raquel Campos dijo...

Preciosa entrada, me encanta tu blog y aprender alguna de las cosas que nos cuentas y las preciosas cosas que haces.
Un beso!!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Precioooosos!
Un besote

El Tulipan azul dijo...

Muy bonitos!!!

Erase una vez dijo...

Gracias

Pilar dijo...

Como siempre, gracias por tus entradas, los pendientes muy acorde con los Carnavales que pronto llegarán.

Erase una vez dijo...

Gracias a ti también por seguirme... y felices carnavales.

ana ro dijo...

Muy bonitos los pendientes, cada vez que me paso por tu blog aprendo algo nuevo... muy interesante la documentación que aportas de cada tema.
Saludos ^__^

Miss Fábulas dijo...

Plumas y mascaras! que bonita combinacion ;)
me encanta!!

LA MAR SALADA dijo...

un tandem perfecto....guauuuuuuuu
besis
http://www.lamarsalada.net/

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!asi que desde ya te sigo!!
Un saludo
dezazu.blogspot.com.es

Cloe dijo...

Una preciosidad de broche...me encanta¡¡¡

Erase una vez dijo...

Gracias de nuevo a tod@s

Cosica Alicia dijo...

Me encanta el carnaval, en mi pueblo es todo un acontecimiento, especialmente el desfile infantil. Esta declarado de interes turistico nacional. Soy de villarrobledo os invito a todos a venir. Dura 10 dias y está casi prohibido ir sn disfraz