martes, 18 de diciembre de 2012

¿CUPCAKES O PASTEL DE TAZA?







COLGANTE HANSEL Y GRETEL                                    

      







¿Qué son los cupcakes?  Los cupcakes, son unos pequeños pastelitos individuales llamados así por que eran realizados originalmente en tacitas cuando aún no existían los moldes para las tartas.
Unos dicen que son magdalenas o muffings con crema de dulce encima y para otros son bizcochos individuales de harina y huevos adornados con cremas de mantequilla. Fueron creados en el siglo XIX pero lo que está claro que se han hecho famoso a raíz de su aparición en la serie Sexo en New York. Y de aquí se han extendido por toda Europa.


Si, es la famosa escena donde Miranda y Carrie deboran los cupcakes en el Magnolia Bakery, en su local de Bleeker Street de Manhattan. Ellas con estos cupcakes lo que pretenden es ahogar sus penas sentimentales y lo hacen incluso con ciertos matices de sensualidad porque es imposible comerlos sin mancharse los dedos. 

Lo mismo que en el cuento de Hansel y Gretel. Después de ser abandonados por sus padres en el bosque, encuentran una casita hecha de jengibre, pastel y azúcar moreno. Para ellos esta casita es su cupcake para desahogar sus penas, representa la existencia basada en la satisfacción primitiva.

Fijaros que este cuento es un retrato de la dureza de la vida en la edad media pues a causa del hambre y escasez de comida,  el infanticidio era muy común en aquella época: los hermanos son dejados en el bosque para que mueran o desaparezcan porque no pueden ser alimentados. Así cuando encuentran la dulce casa, su primer impulso es comerse el tejado sin pensar que les sirve de cobijo (se despreocupan de los consejos que en su día les pudiera dar su madre). Pero en cuanto se encuentran con la bruja, ven que ya no dependen de su madre y tienen que emplear su inteligencia y planificación para sobrevivir.
Está claro que a nadie le amarga un dulce, sobre todo cuando el pecado se presenta en un cupcake, capaz de hacer desaparecer la culpa en el primer bocado: son lo suficientemente grandes para darte un capricho y lo suficientemente pequeños para no sentirse culpable.


13 comentarios:

Pilar dijo...

Preciosa tu entrada......feliz Navidad también para ti.

glopetdellet dijo...

Como siempre super original, con la historia y todo :)

Un besazo y FELIZ NAVIDAD!!! :)

Rosa dijo...

Siempre me han encantado los cuentos y este es uno de mis preferidos.
Me tomo unos días y quiero antes de irme desearte unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

La Mujer 2.0 dijo...

Se me hace la boca agua y me ha encantado el colgante... monísimo!

Un besito guapa


http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué cosas tan bonitas haces! Este collar me gusta especialmente, Hansel y Gretel era uno de mis cuentos favoritos.
Un besote

MiBolsodelSur dijo...

Enhorabuena por tus creaciones... menudo trabajazo ;)

Bss

Erase una vez dijo...

Gracias a todas...

Acaramelada dijo...

me ha encantado lo que has puesto de las cupcakes, entre otras cosas eso de que son lo suficientemente pequeños para nos sentirse culpable. Me gustan los collares. bss Acaramelada

JULIA dijo...

Felices y dulces fiestas para ti también...me gusta el trabajo que has hecho con lo cupcakes...
disfruta comiendo algún...o algún otro dulce típico de estas fiestas...y no te sientas culpable...la vida es demasiado corta como para contar calorías...
un abrazo

Maria Jose Adan dijo...

Es un precioso colgante, me ha encantado. Felices fiestas y buena entrada de año. bss Acaramelada

Erase una vez dijo...

Hace poco probé uno y estaban muy ricos...volveré a caer en la tentación.

Erase una vez dijo...

Pues tienes razón hay que disfrutar esta vida y si es dulce, mejor que mejor, je, je.

Erase una vez dijo...

Gracias