miércoles, 17 de octubre de 2012

AMELIA

AGOTADO 

COLGANTE AMELIA









Este colgante no está inspirado en ningún cuento sino en mi mejor amiga, Amelia, que un día nuestros caminos se separaron y tuvimos que irnos a vivir a ciudades diferentes. A ella le toco irse a Sevilla y de aquí he sacado una leyenda que ha hecho inspirarme para crear este colgante.


Cuenta la leyenda que Costillares (uno de los más importantes toreros e inventor de la verónica) fue a torear a la Real Maestranza de Sevilla. En uno de los momentos que se acercó a la barrera durante la lidia, una dama que estaba sentada en primera fila de la barrera le echó su abanico y le pidió al torero que cuando terminara de torear se lo firmara. Dicen que en el lenguaje de los abanicos, cuando está cerrado (y suponemos que se lo echaría cerrado) significa que estás preguntando: "¿me quieres?".
Costillares, en vez de dejar el abanico a su mozo de espadas mientras el terminaba la faena, sonrió a la dama. pidió la espada, y sin muleta, se fue a torear.
Un grito de sorpresa recorrió los tendidos de la plaza. Costillares, con la espada en la mano izquierda, abrió el abanico con la derecha y citó al toro que sucumbió al engaño. Con el abanico como muleta toreó y terminó la faena clavando la espada hasta la bola.
 
El toro cayó fulminado y entonces Costillares se dirigió a la barrera donde estaba la dama, pidió a su mozo de espadas algo para escribir y escribió en el abanico: "Yo no firmo abanico sin historia". En cuanto termino de firmarlo, se lo devolvió a la dama.


4 comentarios:

Toñi dijo...

no se si me gustan mas si tus colgantes o tus entradas!!!
pasate por mi blog, tienes premio!!!
espero que te guste
besoss

Erase una vez dijo...

Gracias Toñi, ya lo he puesto en el blog

ana ro dijo...

Hola tienes un blog muy original, tanto en tus creaciones como en la forma de presentarlas...no se como dirigirme a ti (no veo tu nombre por ningún lado).
Un cariñoso saludo ^__^

Erase una vez dijo...

Gracias!!!! Y tu también tienes unas manos... mira la caja del sorteo, me gusta un montón
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/2012/10/estoy-de-sorteo.html