jueves, 20 de septiembre de 2012

TALÍA





COLGANTE LA BELLA DURMIENTE












El otro día ya contamos el significado que puede tener la rueca en el cuento de La Bella Durmiente pero nos faltó contar que la primera versión de La bella Durmiente corresponde al libro de Giambattista Basile, bajo el título Sol, Luna y Talía. Nada tiene que ver con la versión light que nos han ofrecido los hermanos Grimm o Perrault.
Nuestra bella durmiente se llama Talía y su historia transcurre al principio igual que en el cuento que nos han contado toda la vida, pero la cosa cambia cuando aparece el príncipe.

El príncipe es un rey casado que, perdido en su cacería, encuentra a Talía dormida en su castillo. Intenta despertarla pero al no conseguirlo y, prendado de su belleza, la viola. Si, si como lo leéis, la viola... como ha cambiado el cuento, ¿no?
El rey desaparece y Talía a los 9 meses da a luz a 2 gemelos: un niño y una niña, cuyos nombres son Sol y Luna. Uno de ellos mama por error en uno de sus dedos, donde tenía clavada la astilla del huso y succionando lo saca consiguiendo despertarla. Ya veis que el príncipe no despierta a la princesa.

Pero el rey vuelve a buscar a Talía y al verla despierta se la lleva a su reino como amante. La mujer del rey se entera de que la amante de su marido está en el castillo e  intenta matar a los gemelos dándoselos de cena al rey, pero el cocinero se apiada de ellos y  en vez de niños les sirve unos cabritos para cenar. Y la malvada mujer oye los lloros de los niños y decide tirar a Talía a un foso con serpientes, con tan mala suerte, que es ella la que cae en la trampa y muere.

5 comentarios:

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola y bienvenida al mundillo de las blogeras. He estado dando una vuelta he visto tus pendientes, colgantes y tienen muy buena pinta, mucha suerte y hasta pronto. Un abrazo

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola otra vez, tienes habilitada la verificación de palabras y esto resulta incomodo a la hora de dejar comentarios y mas cunado comentas en muchos blog, es mas fácil comentar cuando no aparece. Gracias

Erase una vez dijo...

Gracias, creo que ya lo he solucionado.

El Tulipan azul dijo...

Este colgante es precioso, muy bonito esta Bella Durmiente, felicidades!!!

Erase una vez dijo...

Gracias!!!