lunes, 3 de septiembre de 2012

ESPEJO, ESPEJITO.

AGOTADO 

Reversible
COLGANTE CAMAFEO LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES
(en bronce o plata)





                                              



  
Me encanta la madrastra, pienso que es un personaje muy rico y con muchos mátices, más que Blancanieves. ¿No pensáis lo mismo?

Se cree que la famosa madrastra fue Claudia Elisabeth Maria von Venningen, nacida Condesa Imperial de Reichenstein. Se casó con el padre de Maria Sophia Margareta Catharina von Erthal, personaje real que inspiró a Blancanieves y que es natural de Lohr (Alemania).

El padre de María Sophia era un diplomático de la época, viajaba bastante y se relacionaba con toda la realeza europea. Vivían en el castillo de Lohr cuando enviudo y se casó con nuestra "Madrastra". La madrastra de Blancanieves, de carácter autoritario, aprovechó las frecuentes ausencias de su marido para favorecer a los hijos de su primer matrimonio.

El espejo fue un regalo del padre de Blancanieves a su segunda esposa y hablaba como muchos de los espejos fabricados en Lohr, sobre todo por las leyendas que figuraban en sus marcos, especialmente, a través de sus aforismos, pero también por sus curiosas propiedades acústicas, que hacen que, al hablar cerca de él, la reverberación  haga que resuenen las palabras. La clara referencia a su egoísmo en el medallón de la derecha (se lee “Amour Propre”) debió de herir mucho la vanidad de la madrastra. El impresionante y rico espejo de 1,60 metros de altura aún se puede admirar en el museo del Spessart.

Hay más pruebas que hacen creer que la historia de Blancanieves está inspirada en la historia de esta familia. Pero lo vamos a dejar para más adelante.

2 comentarios:

Alyss dijo...

Holaaaaa... me he pasado a conocerte y a saludarte... me encanta el estilo que le has dado a tu blog, con las historias de cuentos acompañando los colgantes.. Enhorabuena por tu trabajo!!.. me encanta.
Besos.
Alyss
(Ideascreativas-cursosgratis.blogspot.com)

Erase una vez dijo...

Gracias!!!!